VEN A CONOCER MI TRABAJO

FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LIDERES/MONITORES DE YOGA DE LA RISA (pincha aquí para leer más información)

En Madrid Formación y Certificación Internacional de Líderes/Monitores de Yoga de la Risa el 27 y 28 de Octubre de 2018 Formación diseña...

13/8/15

CUENTO "YASMINA: LA MINA DE LA INOCENCIA"

Me siento aún más feliz, ya que en mi vida puedo festejar el conocer a Yasmina Escalona Moyano. Un ser extraordinario que encarnó entre nosotros y tengo el placer de poder compartir con ella de igual a igual. Es todo un placer y honor, crecer a tu lado. FELIZ CUMPLEAÑOS.

Gratitud infinita Yasmina, por todo lo que aportas y me aportas. Y por haber despertado en mi el placer de crear cuentos. Este es mi primer cuento creado conscientemente y te lo dedico, con todo mi amor.
Era sé una vez, en un lugar de la Tierra, que la esencia, decidió encarnar como una niña. 
Su nombre era Yasmina, porque interiormente era la mayor mina del mundo que iba a nacer con esas virtudes. 
Una niña que conquistaría corazones, con la riqueza que traía en su interior: LA INOCENCIA. 

Pronto aprendió que su inocencia provocaba rechazo, porque las personas aún no está preparadas para la inocencia. Ella seguía insistiendo, porque sabía que esa inocencia que traía y que entregaba, era porque un día la perdió su destinatario y sin ella la vida sería oscuridad y tristeza.

Fueron tantos los mensajes rechazados, que Yasmina empezó a cerrar su corazón, para no sentir el peso de un mundo que no deseaba ser inocente y también para dejar de sentir la oscuridad de esos corazones, que la rechazaban y a la vez anhelaban, lo que veían en ella. 

A lo largo de su vida, siempre tuvo fieles amigos, entre ellos, los guardianes de la naturaleza, hadas, elfos, perros, gatos,... La cuidaban y ayudaban a reequilibrar su esencia y a ser feliz. Siempre podía contar con ellos. Seres que compartían con Yasmina el amor que la inocencia trae a los corazones. 
Y era en este círculo de amistades, cuando Yasmina podía aligerar las capas que cerraban su corazón y emanar su esencia. Y así fue, como vivió durante muchos años, hasta que Yasmina entro en proceso de transformación. 
Era tan grande el poder que tenía su mina interior, que de la noche a la mañana, se transformo en una Mujer Sabia. 
Siendo consciente de su siguiente paso, lo quiso compartir con sus amigos.
Yasmina les dijo:  
"Amigos (y fue mirando uno a uno a los ojos de sus amigos allí congregados), gracias a vuestro apoyo, a vuestras palabras y consejos, hoy soy consciente de como entrar en la vida de los seres humanos para devolverles LA INOCENCIA. Esta noche, mi esencia ha encontrado la forma de hacerlo, lo haré a través de los CUENTOS. Durante todos estos años, vosotros me habéis dado la oportunidad de ir practicando y creando cuentos para narrar. Gracias a vuestra fe en mi, hoy mi fe, esta presente en mi. Se que todas aquellas entregas que pensé que fueron fallidas, no lo fueron. Y las entregas presentes, ya están dando sus frutos. Se que la primera parte de mi camino, estuvo lleno de dolor y hoy aprendí como cambiarlo. Por ello, a partir de ahora, mi camino será luminoso, alegre y abierto y lo quiero compartir con vosotros".
De repente, todos se levantaron y empezaron a aplaudir. Todos ellos, vieron como mientras hablaba Yasmina, su luz se hacia más y más fuerte, y les llegaba con la inocencia que ella portaba. Uno a uno, se fueron acercando a Yasmina y abrazándola la felicitaron por su transformación y la recordaban su potencial, energía y fortaleza para ser una gran narradora de cuentos. Y volvieron a sellar su amistad para este nuevo proceso.
Y así Yasmina "La Mujer sabia", completo su metamorfosis para llevar a cabo su misión. Supo entonces, que la labor que había hecho en su vida había sido más extensa que la que inicialmente tenía prevista. ¡Había superado con creces la labor que la encomendaron!. Yasmina pensaba, que al no haber visto con sus propios ojos el resultado de su entrega, había fallado. Y lo que sucedió fue, que a veces, en algunas personas, hace falta tiempo para que la semilla de sus frutos. 
Y gracias a ello, hoy Yasmina, abre cada día su mina con el cartel de "BIENVENIDOS CORAZONES" y donde la gente de pie o sentada escuchan cada uno su cuento con su mensaje, para que la siembra de la inocencia este presente en cada una de nuestras vidas. 
La labor que hizo Yasmina, perduró en el tiempo. Las semillas que ella entregaba con amor, fueron despertando corazones dormidos. Y así hubo otras personas que cogieron el testigo, para seguir sembrando semillas para ser esparcidas en otros lugares a través del tiempo.
Así hoy, el mensaje original "LA INOCENCIA" sigue transmitiéndose de un ser a otro cuando abren su corazón a través de los cuentos.


NOTA: Sin ninguna experienica previa en cuentoterapia o como escritora, este es el primer cuento que creo de forma consciente. Pido disculpas si alguien se ofende con este cuento, mi intención es emanar lo que mi mente crea para llevartelo a ti que lo estas leyendo. Gracias por tu comprensión. Escribo lo que fluye a través de mi.

Yasmina ha sido mi primer contacto con la cuentoterapia y en julio he tenido la suerte y fortuna de conocer a Carmina Vallverdu del Olmo que inspirado en mi, creo el cuento "La Chamana de la Risa" (también en este blog) y como creo en las causalidades, doy las gracias a ambas por introducirme en este mundo con su aportación. Gracias, gracias, gracias.


Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Porque tú bien es mi bien. 
Las clases semanales en sala vuelven a coger alumnos en Septiembre 2015, infórmate para inscripción previa. Plazo de matriculación ya abierta.

Domingos en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica. 5€ aportación mínima. Cuando hace buen tiempo, nos solemos quedar después a comer. Cada uno lleva su comida y allí montamos un picnic.
Si deseas sesiones individuales en camilla, a través de la risa, el masaje y la canalización de energía, ponte en contacto conmigo.
Conoce como a través del Coach de la Risa, puedes enriquecer tu salud, tu vida personal, familiar y laboral, a través de sesiones particulares a través de un trabajo personalizado.
La Chamana de la Risa 
Si deseas formarte como Animador/Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo. 
Una formación rica en valores gracias a mi aprendizaje y refuerzo en:
Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil 
* Formación en teatro cómico desde la improvisación y el juego
* Desde el payaso de hospital
* Mi trabajo como canal energético como maestra de Reiki 
Organizo talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego a sanar viejas heridas de nuestro niño, donde el disfrute esta garantizado y donde los valores son más importantes que ganar o perder.

Imparte Micaela Barrasa García Profesora e instructora de Yoga de la Risa

Para conocer más sobre mi formación y quien soy 
Para más información 627 80 97 48 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com

2 comentarios:

  1. que sepas que me río cuando pienso en tí mi chica... un besote y un carcajad muy grande para tí, de tú amiga...PAZ

    ResponderEliminar

¿TE GUSTA ESTE BLOG?

¡Compártelo!, pincha más abajo en el icono que pone G+1 en rojo.

¡Gracias!.

¿QUIERES SEGUIRME EN OTROS BLOGS, REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Instangram)?

Blogs dedicados a mi labor con la Risa:

http://yogadelarisamadrid.blogspot.com

http://risoterapiasonrisasyalegria.blogspot.com

Mi blog dedicado al dispositivo médico Bioptron Terapia de luz sin efectos secundarios conocidos (puedes probarlo de forma gratuita):

http://bioptronenmadrid.blogspot.com

Facebook. Perfiles:

  • Micaela Barrasa Garcia Ka Ahau (publico ofertas de trabajo, crecimiento interior y el contenido de este blog)
  • La Chamana de la Risa (publico el contenido de este blog y todo lo referente a mis actividades relacionadas con la Risa, la actitud y psicología positiva, la inteligencia emocional)
  • Bioptron Madrid Micaela Barrasa (conoce la Terapia de Luz basada en la energía del sol sin efectos secundarios conocidos, de forma gratuita)

Facebook, Fan Page:

  • Yoga de la Risa en Madrid
  • Risoterapiasonrisasyalegria​
  • Bioptron Madrid Micaela Barrasa

Twitter: @chamana_risa

https://twitter.com/chamana_risa

Instagram: la_chamana_de_la_risa

https://www.instagram.com/la_chamana_de_la_risa/?hl=es

En mis talleres fusiono la formación recibida a través del Juego y la Risa. Esta es la formación desde la que imparto:

  • Profesora/Maestra internacional de Yoga de la Risa
  • Coach de la Risa-emociones
  • Monitora de Risoterapia / Risoterapeuta
  • Monitora de ocio y tiempo libre
  • Artista desde la improvisación y el juego con personajes cómicos
  • Payasa de hospital
  • En la actualidad me estoy formando como Cuentoterapeuta

Infórmate de como te puedo guiar con mi trabajo con la risa para realizar cambios físicos, mentales y emocionales. La inteligencia emocional y la psicología positiva fusionada con los juegos y la Risa te dan una herramienta muy potente y personalizada:

* Clases semanales

* Formaciones

* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas

* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía

* Talleres de mi propio método, de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder

* Actuaciones como payasa o personaje freaks

Además imparto talleres online o presencial para que conozcas:

Sincronario 13 lunas

Arboterapia

Sungazing

Apoyo creativo

Cuentos e historias canalizadas

Horario telefónico

Lunes a viernes: 10 a 14h y de 17 a 20h

Sábados y Domingos contactar sólo por whatsapp.

Si dentro de este horario no te contesto, me pondré lo antes posible en contacto contigo. Gracias.

Modo de contactar conmigo:

Tfno o whatsapp: 627 809 748

Correo electrónico: departedemicaela@gmail.com

Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García

Para conocer más sobre mi formación y quien soy: PERFIL PROFESIONAL y ESTUDIOS RELACIONADOS

¡Gracias, gracias, gracias! por el tiempo que me dedicas en mostrarte mi labor, por dedicarte tiempo en amarte y nutrirte, gracias a ello estás aportando un cambio al mundo para vivir en armonía. ¡¡Bendiciones!!

Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien. Mirar la vida con los ojos de la alegría y observar sus maravillas.

Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.

Si encuentras algún material que es de tu propiedad y no puse a quien pertenece, indícamelo que con gusto lo pongo. Así mismo, si deseas que algo de tu propiedad sea retirado por favor, para ambos casos ponte en contacto conmigo en departedemicaela@gmail.com. El respeto es fundamental. Gracias