VEN A CONOCER MI TRABAJO

FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LIDERES/MONITORES DE YOGA DE LA RISA (pincha aquí para leer más información)

En Madrid Formación y Certificación Internacional de Líderes/Monitores de Yoga de la Risa el 27 y 28 de Octubre de 2018 Formación diseña...

1/8/17

LEYENDA JAPONES "EL OGRO ROJO"

Hace mucho, mucho tiempo, vivía a los pies de una montaña un ogro rojo (赤鬼 aka-oni) de aspecto muy feroz, con un cuerno en la cabeza y el cuerpo completamente rojo. Sin embargo, su corazón era bondadoso, y su mayor deseo era poder vivir en armonía junto con los habitantes del pueblo cercano. Pero estos, siempre que le veían, le tenían miedo y huían de él, y por eso el ogro rojo se sentía muy triste.
Así, un día decidió poner un aviso delante de su puerta:

"No soy peligroso en absoluto"

Pero al asomarse para colocar el cartel, una vez más, los aldeanos huyeron espantados. El ogro rojo se puso a llorar y rompió el cartel que había escrito.

En ese momento apareció un ogro azul (青鬼 ao-oni) conocido suyo, de aspecto igualmente feroz pero que era también muy bondadoso.

"Hola, ogro rojo, ¿por qué rompes eso?"

"Ay, ogro azul, habia escrito este cartel para que los aldeanos vieran que no soy malvado y se llevaran bien conmigo, pero a pesar de todo, ellos me siguen teniendo miedo y huyen de mi cada vez que me ven"

"¿Ah, sí?", respondió el ogro azul, "pues mira, se me ha ocurrido una idea genial. Ven conmigo al pueblo.

"Es inútil, ogro azul, los aldeanos están obcecados y por mucho que intentes hablar con ellos no van a comprender si tienes o no buenas intenciones... seguramente huirán también de ti."

"Justamente de eso se trata, en cuanto vean lo bueno que eres, se convencerán y dejarán de tenerte miedo. Vamos a hacer lo siguiente: yo entraré en el pueblo fingiendo ser muy malvado y haré como que voy a atacarles. Entonces apareces tú para defenderles, me pegas, y me haces huir."

"¿De verdad te tengo que pegar?"

"Eso es, me das una buena paliza."

"No puedo hacer algo así"

"Tienes que hacerlo, ya verás cómo después las cosas te van mejor y te llevas bien con los aldeanos. ¿Has entendido? Me atizas bien fuerte y me haces huir."

Y así lo hicieron los dos ogros. El ogro azul fingió atacar a los aldeanos, y el ogro rojo salió corriendo tras él para atraparlo y golpearlo.

¡Zas, pum, patam!

"¡Ogro malvado, como vuelvas a molestar a esta gente, verás lo que es bueno!", gritaba el ogro rojo, golpeando al ogro azul.

"Ay, perdón, perdón", respondía el ogro azul.

Y así continuaba gritando el ogro rojo mientras perseguía y golpeaba al ogro azul. Los aldeanos, al ver esto, lo comentaron entre ellos con admiración, y al ver que el ogro rojo les defendía, dejaron de tenerle miedo.

Por primera vez, el ogro rojo recibió en su casa a la gente del pueblo. Hombres, mujeres, niños y ancianos, todos iban a verle sin miedo, y el ogro estaba todo el rato muy ocupado, salía a recibirles, hacía té y servía dulces. El ogro estaba muy contento porque por fin se llevaba bien con los aldeanos.

Pasó el tiempo, y cierto día, el ogro rojo se acordó de su amigo, el ogro azul.

"Ay, qué habrá sido de mi amigo, qué ganas tengo de verle... Es gracias a que él fingio ser malvado, que ahora me llevo tan bien con la gente de la aldea. Debería ir a verle para darle las gracias por lo que hizo"

Y el ogro rojo se dirigio a la casa de su amigo el ogro azul en medio de la montaña, pero al llegar allí, descubrió que la puerta estaba cerrada y clavada con maderas, y sobre ella había una carta dirigida a él. Al leerla, los ojos del ogro rojo se inundaron de lágrimas.

"Para el ogro rojo: Ahora que por fin has logrado ser aceptado por los aldeanos, si supieran que eres mi amigo, ellos volverían a tenerte miedo, ¿no crees? Por eso es mejor que me vaya para siempre y que no te vean conmigo, así podrás continuar en tan buena armonía con la gente del pueblo. De parte de tu amigo, el ogro azul."
Y, recordando a su generoso amigo, el ogro rojo vertía más y más lágrimas sin poder contenerse.

En este cuento se nos muestra que el verdadero amor que hemos de sentir hacia nosotr@s y las personas que nos apoyan porque nos aman como somos es un tesoro que no se paga con el dinero o con la fama. En la vida hemos de encontrar como mínimo a una sola persona que nos ame como somos, la cual nos acompañará cada mínuto de nuestra vida y dependiendo del amor que sintamos por nosotr@s mism@s encontraremos que el resto es superfluo, pues nadie como nosotr@s sabemos darnos el valor que tenemos y nos podemos amar y respetar en lo más profundo sabiendo que todo lo que hacemos es para un bien común desapegandonos de nuestro entorno y de sus acciones.
Si consigues encontrar un amistad que te apoye incondicionalmente, sabrás que es un amig@ que te entregará sin condiciones su apoyo incondicional para que realices tu proceso de vida, sin juzgar..

En este cuento esta la enseñanza del sello del Perro del Tzolkin.

La energía del Perro Blanco es la vibración del movimiento universal del dar y el recibir que nos otorga el Poder del Corazón. El amor profundo, verdadero, respetuoso, no invasivo, que surge innato en nuestro interior de manera espontánea, sin obligaciones ni deudas, con alegría de vivir y alimento vital de Ser.

Es el poder de vivir desde el corazón. Símbolo de lealtad, fidelidad, ley y justicia. La ley (terrestre) de los hombres y la ley (cósmica) espiritual.
El Amor sin condiciones es nuestro linaje vital para evolucionar como seres de luz respetuosos y amables con toda la existencia. Vivir desde el Amor hacia Todo y hacia Todos, incluidos nosotros mismos nos plantea un reto en nuestro tipo de vida actual, usar el corazón de la misma manera que usamos la mente para sincronizar nuestra vida hacia senderos de luz, paz y armonía.
Vibrando desde el Corazón expresamos Amor por todo lo que existe y tiene vida, ya que todo está relacionado e interconectado en esta creación. Amar es aceptar y reconocer la presencia de la totalidad en todo lo que nos acompaña en este viaje, plantas, animales, cristales, el sol, la luna, las estrellas, el agua, el viento, el cielo, el fuego… los seres humanos y la Madre Tierra. Corazón es totalidad.
El ser humano vive bajo muchos condicionamientos, esto no lo digas, esto no lo toques, piensa diferente, cambia por obligación, se exigente… nos da miedo abrir nuestro Corazón por no sufrir, pasarlo mal, nos hagan daño… lo vemos como una debilidad sin darnos cuenta que es uno de nuestros mayores tesoros y la fuente de nuestro poder original.
Hay que Amar sin esperar, sin necesitar y sin enfadarse para tener una vida sana, hay que deshacer apegos, rabias, enfados, culpas… y atraer amor, alegría, comprensión, estima, agradecimiento, respeto y perdón, para generar el perfecto fluir del Dar y Recibir, aprendiendo a amar sin más, solo porque nos hace sentir bien con nosotros mismos, así entenderemos la importancia de amarnos y querernos, no como algo egoísta sino como algo necesario para expandir Amor.
El Perdón – el Respeto – el Agradecimiento
Perdono, respeto y agradezco, es el movimiento de mirar siempre con amor y comprensión. La ley del orden natural, normas practicas basadas en la armonía que reina en la Naturaleza. Es la energía de la paz personal porque te ayuda a corregir tendencias erróneas como el orgullo, la ambición, la envidia, la ingratitud, la pobreza, los vicios y la ignorancia, y recobrar el equilibrio material y espiritual.
♥ Perdono porque yo no soy más que tu ni tu más que yo, porque el amor no juzga ni duele si se siente verdaderamente. Si yo perdono recibiré perdón y podré amar esas partes de mi que he olvidado y abandonado en el camino.
♥ Respeto a todo lo que existe, porque todo tiene vida, todo está relacionado. Si yo respeto, recibiré respeto y habrá convivencia armónica, no sólo entre personas, sino con toda la creación. Respeto es reconocer y aceptar la presencia de la totalidad expresada en cada una de sus particularidades.
♥ Agradezco por todo lo que se me ha dado; por nuestra vida, por las otras vidas, por nuestro sustento, por ser. Agradecer es un acto de humildad hacia la vida, es entender que no hay partes buenas ni malas, sino que todo nos enseña lo que es el amor, ayudándonos a mejorar y sanar nuestra vida.

Con todo mi amor y respeto.
 
Agradezco que dejes tus observaciones a este cuento, para ello lo puedes hacer más abajo en comentarios.

Puedes recibir un mail con lo que publico, si te suscribes. Para ello, debes ir a donde pone SUSCRIBIRTE POR CORREO ELECTRONICO (arriba a la derecha) verás que hay un espacio para escribir tu correo electrónico y luego pinchas en el botón de SUBMIT. Se te enviará un mail a tu correo electrónico. Por tanto, luego has de ir a mirar tu correo electrónico para aceptar la subcripción al blog y recibir un mail con las publicaciones que realice cada día.

Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches más abajo en un símbolo como este de la derecha, para que el   G+1 blanco, se cambie en G+1 rojo¡¡Gracias!!

FUENTES:
DEL CUENTO
DE LA DESCRIPCION DEL SELLO 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿TE GUSTA ESTE BLOG?

¡Compártelo!, pincha más abajo en el icono que pone G+1 en rojo.

¡Gracias!.

¿QUIERES SEGUIRME EN OTROS BLOGS, REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Instangram)?

Blogs dedicados a mi labor con la Risa:

http://yogadelarisamadrid.blogspot.com

http://risoterapiasonrisasyalegria.blogspot.com

Mi blog dedicado al dispositivo médico Bioptron Terapia de luz sin efectos secundarios conocidos (puedes probarlo de forma gratuita):

http://bioptronenmadrid.blogspot.com

Facebook. Perfiles:

  • Micaela Barrasa Garcia Ka Ahau (publico ofertas de trabajo, crecimiento interior y el contenido de este blog)
  • La Chamana de la Risa (publico el contenido de este blog y todo lo referente a mis actividades relacionadas con la Risa, la actitud y psicología positiva, la inteligencia emocional)
  • Bioptron Madrid Micaela Barrasa (conoce la Terapia de Luz basada en la energía del sol sin efectos secundarios conocidos, de forma gratuita)

Facebook, Fan Page:

  • Yoga de la Risa en Madrid
  • Risoterapiasonrisasyalegria​
  • Bioptron Madrid Micaela Barrasa

Twitter: @chamana_risa

https://twitter.com/chamana_risa

Instagram: la_chamana_de_la_risa

https://www.instagram.com/la_chamana_de_la_risa/?hl=es

En mis talleres fusiono la formación recibida a través del Juego y la Risa. Esta es la formación desde la que imparto:

  • Profesora/Maestra internacional de Yoga de la Risa
  • Coach de la Risa-emociones
  • Monitora de Risoterapia / Risoterapeuta
  • Monitora de ocio y tiempo libre
  • Artista desde la improvisación y el juego con personajes cómicos
  • Payasa de hospital
  • En la actualidad me estoy formando como Cuentoterapeuta

Infórmate de como te puedo guiar con mi trabajo con la risa para realizar cambios físicos, mentales y emocionales. La inteligencia emocional y la psicología positiva fusionada con los juegos y la Risa te dan una herramienta muy potente y personalizada:

* Clases semanales

* Formaciones

* Sesiones de Coach de la Risa personalizadas

* Sesiones individuales, donde trabajo la consciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía

* Talleres de mi propio método, de Risoterapia o Yoga de la Risa para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego desde el adulto que somos y donde los valores son más importantes que ganar o perder

* Actuaciones como payasa o personaje freaks

Además imparto talleres online o presencial para que conozcas:

Sincronario 13 lunas

Arboterapia

Sungazing

Apoyo creativo

Cuentos e historias canalizadas

Horario telefónico

Lunes a viernes: 10 a 14h y de 17 a 20h

Sábados y Domingos contactar sólo por whatsapp.

Si dentro de este horario no te contesto, me pondré lo antes posible en contacto contigo. Gracias.

Modo de contactar conmigo:

Tfno o whatsapp: 627 809 748

Correo electrónico: departedemicaela@gmail.com

Imparte "La Chamana de la Risa" Micaela Barrasa García

Para conocer más sobre mi formación y quien soy: PERFIL PROFESIONAL y ESTUDIOS RELACIONADOS

¡Gracias, gracias, gracias! por el tiempo que me dedicas en mostrarte mi labor, por dedicarte tiempo en amarte y nutrirte, gracias a ello estás aportando un cambio al mundo para vivir en armonía. ¡¡Bendiciones!!

Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestra memoria y actos. Que nos ayudaran a sembrar semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque estar alegre nos permite compartir sin mirar con quien. Mirar la vida con los ojos de la alegría y observar sus maravillas.

Gracias por la labor de quienes hicieron posible este aprendizaje, quienes lo comparten y quienes lo utilizan para su crecimiento y el de los demás.

Si encuentras algún material que es de tu propiedad y no puse a quien pertenece, indícamelo que con gusto lo pongo. Así mismo, si deseas que algo de tu propiedad sea retirado por favor, para ambos casos ponte en contacto conmigo en departedemicaela@gmail.com. El respeto es fundamental. Gracias